Arma tus entrenamientos fácilmente con los patrones de movimiento.

Del mismo modo en que los pasillos del supermercado organizan los productos con funciones similares para facilitar su búsqueda, los patrones de movimiento ordenan a los ejercicios en familias para facilitarnos el armado de sesiones.

Los ejercicios se agrupan según que sectores del cuerpo activan más. Esto permite averiguar rápidamente si nuestras sesiones están equilibradas o si arriesgamos sobrecargar alguna zona. Excelente para evitar lesiones, adecuar descansos y construir un físico armónico.

Zona Media o Core

Su principal función es impedir el movimiento de la columna vertebral. Esto es clave para protegernos de lesiones y potenciar el rendimiento de toda actividad física. Involucra casi todo el cuerpo, sin embargo, quienes más intervienen son el cinturón abdominal, glúteos y la musculatura pequeña y profunda que estabiliza las articulaciones.

Dominantes de cadera

El gesto dominante de cadera es el más fuerte del cuerpo y el origen de todo movimiento explosivo. Esta zona, la cintura pélvica, dispone de la musculatura más grande y poderosa. Aunque resultan muy exigentes para toda la parte trasera del cuerpo, sus protagonistas son glúteos, isquiotibiales y pantorrillas.

Swings

Peso Muerto

Dominantes de rodilla

Los gestos dominantes de rodilla son tremendamente fuertes y potencian a los dominantes de cadera. Es muy difícil separarlos, están diseñados para complementarse. Ejercitan todo el cuerpo inferior, pero la zona quienes más intervienen son glúteos, cuadriceps. Aunque también, exigen al cinturón abdominal para mantener el tronco erguido.

Sentadillas Estáticas

Desplantes

Empuje

Toda fuerza que implique un empuje con los brazos. Suele llevarse muy bien con los dominantes de rodilla.

La mayoría de empujes exigen bastante a los abdominales para que toda la fuerza generada en el tronco se transfiera a los brazos, sobre todo, cuando esa fuerza viene de los dominantes de rodilla.

Pinterest

Fondos

Soportes

Tracción

Se utiliza la fuerza de la espalda, hombros y brazos para atraer una carga hacia el cuerpo. Este patrón se lleva muy bien con los dominantes de cadera. La mayor fuerza de estos movimientos proviene de la espalda, quien es asistida por los bíceps y antebrazos.

Compartir