Detrás de Entrena Door

¡Hola! Te doy la bienvenida a mi hogar digital. Soy Agustín Aguilera Cruz, creador de Entrena Door.

Esta sección trata de mi experiencia en mundo del entrenamiento y de las distintas disciplinas que he practicado. Narro mis principales motivaciones, miedos, errores, aciertos, grandes lecciones y la filosofía de vida que me he forjado en el camino.

¿Si pudieras pedir un deseo al «genio de la lampara», pedirías tener todos esos conocimientos, habilidades y, en general los resultados que buscas?

Yo no, en su lugar pediría el superpoder de Wolverine (si, el de los X-Men). Así podría estudiar todas las ciencias, aprender todos los idiomas, practicar todas las artes marciales y deportes. Disfrutaría eternamente de la mejora continua.

El motivo primitivo y las bases de mis propósitos.

Desde pequeño me he fascinado por las fuerzas de la naturaleza en todas sus formas. Recuerdo mi encanto al ver programas (los clásicos top 10) sobre los objetos más violentos del Universo, o los animales más peligrosos del mundo.
De todas ellas, sentía algo muy especial por las “proezas humanas”. Las admiraba en los Juegos Olímpicos, Strongman, Superhumanos, Letalidad de las artes marciales, y un largo etc.

Sabía que, a través de las proezas humanas, podía materializar en mi aquellas “fuerzas naturales” que tanto admiraba. Me imaginaba haciendo cosas por estilo y alucinaba.

Hoy en día, siendo capaz de satisfacer buena parte de esa imaginación, continúo “alucinando”, viéndome capaz de proezas cada vez más desafiantes. Es, para mi felicidad, una carrera sin final.

Sin duda, esta admiración es un gran pilar en mi pasión por el entrenamiento, pero hay otro, uno que se ha ido agrandando en el camino: la conciencia sobre la importancia del proceso.

“Multitud de caminos conducen a Roma, algunos más largos, cortos, seguros o peligrosos. Tanto tu experiencia, como el estado en el que llegues, dependerá del camino que tomes”.

Hay algo muy ligado al deseo de maximizar mis capacidades: maximizar mis aprendizajes. Son caras de una misma moneda. Tanto la cantidad como la calidad de lo aprendido dependen del método que se haya ocupado para lograrlo.

 “Existe un finalidad, inherente a toda actividad: el aprendizaje. Cómo el aprendizaje depende del método, el fin “perseguido” no es suficiente para justificar los medios”.

Estos son los axiomas para todo lo que comparta en esta web. Las reflexiones que resumen mi filosofía detrás de mis recomendaciones.